Revista Webzine Noticias, Críticas de discos, Conciertos y Festivales, Agenda de conciertos
Apúntate a nuestro newsletter (e-mail):
 
 Suscribirse     Borrarse

ÚNICO CONCIERTO DE FOREIGNER EN ESPAÑA EL 10 DE JUNIO EN MADRID

ÚNICO CONCIERTO DE FOREIGNER EN ESPAÑA EL 10 DE JULIO EN MADRID

Los gigantes del rock adulto de los años 80, conocidos por los éxitos mundiales Urgent, Waiting for a Girl Like You y I Want To Know What Love Is, actuarán por primera vez de Madrid.

El miércoles, 10 de junio, a partir de las 21 horas, los míticos Foreigner actuarán por primera y única vez en Madrid dentro de su gira mundial No End In Sight Tour. Será en la sala La Riviera y las entradas ya se pueden adquirir a un precio de 33 euros + gastos en www.ticketmaster.es. En taquilla, el mismo día del concierto, se venderán a un precio de 36 euros.

Será una oportunidad única para ver actuar, por primera vez en Madrid, a una banda que es conocida por auténticos himnos del rock americano como Urgent, Waiting for a Girl Like You y I Want To Know What Love Is y que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Foreigner es una banda de rock formada, en Nueva York, en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones (ex-Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band) y el ex-King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi. A Jones se le ocurrió el nombre de Foreigner (Extranjero) por el hecho de que tanto él, como McDonald y Elliot eran británicos, mientras que Gramm, Greenwood y Gagliardi eran estadounidenses.

El álbum debut de la banda fue Foreigner (1977) que vendió más de 4 millones de copias en Estados Unidos, y estuvo durante un año en el Top 20 con éxitos como Urgent, Feels Like the First Time, Cold as Ice y Long Long Way From Home. Su segundo álbum, Double Vision (1978), superó la ventas del anterior gracias a éxitos como Hot Blooded o el tema que daba título al disco. Su tercer álbum, Head Games (1979), repitió el éxito con canciones Dirty White Boy y Head Games. En 1981 consiguieron un Nº 2 en Estados Unidos con el sencillo Waiting for a Girl Like You.

Pero fue en 1985 cuando alcanzan el Nº 1 en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países con su single más conocido, I Want To Know What Love Is, incluido en el álbum triple platino Agent Provocateur.

En 1987, la banda lanza el disco Inside Information, que les daría dos nuevos éxitos, Say You Will y I Don´t Want to Live Without You.

Pero como las grandes historias del rock, la carrera de Foreigner también tiene su lado trágico. A mediados de los años 90, a Gramm se le diagnosticó un tumor cerebral y, aunque se recuperó, sufrió daños como la pérdida de memoria y la obesidad incontrolada, ya que le dañaron la glándula suprarrenal. Mientras se recuperaba, Foreigner siguió dando conciertos con otro vocalista.

Actualmente, el batería de Foreigner es Jason Bonham, hijo del fallecido músico John Bonham, de Led Zeppelin, grupo con el que actuaron -en su único concierto de reunión-, en diciembre de 2007, en Londres. Tres décadas después, Foreigner sigue en activo preparando nuevas grabaciones y actuando con éxito en todo el mundo.


Myspace:
www.myspace.com/foreignerenmadrid

Esta noticia fue publicada el 20/05/2009 en la categoría Noticias de Conciertos. Puedes compartir esta noticia con tus colegas:

JUKEBOX-Webzine es una revista dedicada a la música que más nos gusta: heavy, metal, thrash, death, doom, gothic, electro, aor, hard rock, pop desde lo acústico instrumental, hasta los últimos DJ, actualizado a diario con los últimos contenidos. Tenemos todas las noticias y novedades que te puedan interesar, críticas de discos todas las novedades en CD y DVD. La mejor agenda de conciertos y festivales que puedes encontrar en internet. Entrevistas con tus grupos favoritos y amplios reportajes de los conciertos con fotos exclusivas. Además de todos los links y enlaces a webs de grupos, promotores, festivales, etc...